I Jornada de Estudios sobre Masonería en Argentina y América Latina

Influencia de la Masonería en el Pensamiento Político de la Revolución de Mayo

22 de Mayo de 2010 / Sede de la Masonería Argentina. Pte. Perón 1242. CABA

Libro “Masonería en la Revolución de Mayo. Influencia en el pensamiento político”

Libro “Masonería en la Revolución de Mayo. Influencia en el pensamiento político”
La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones y a la Universidad de Buenos Aires auspician esta primera edición de nuestro libro “Masonería en la Revolución de Mayo. Influencia en el pensamiento político”, constituyéndose en el primer libro impreso por la editorial de la Gran Logia de la Argentina “Ediciones Masónicas Argentina”. Una investigación del Centro de Estudios para la Gran Reunión Americana, del Equipo de investigación: Ricardo Romero, Roberto Sahakian, Verónica Baston, Antonio Las Heras, Nicolás Breglia, Andrea Marisa Romandetti Dasso, Jorge Cabezas, Sylvia Ruz Moreno, Germán Boure, María del Carmen Romano, Mario Luján Benítez Reyes y textos de Emilio Corbière.

Proyecto de Investigación: Influencia de la Masonería en la Revolución de Mayo

Director: Lic. Ricardo Romero

Nos proponemos en esta investigación analizar los componentes de las ideas masónicas a fin de relacionarlas en su influencia en la construcción del Estado Argentino. Haciendo una construcción analítica de fuentes históricas: documentos, escritos, proclamas y biografías, a fin de dilucidar cuáles fueron los componentes que marcan la influencia de la masonería en el Pensamiento Político de la Revolución de Mayo, sosteniendo que el esquema de Logia permitió un accionar similar a un partido de cuadros en el proceso revolucionario.

Análisis

La Logia Lautaro es la organización emblemática del análisis historiográfico. Debe su nombre a los relatos que contó Bernardo O´Higgins a Miranda sobre la oposición que realizó el toqui mapuche Lautaro a la dominación española de Chile en el siglo XVI. En sus principales objetivos estaba la de lograr la independencia de América, para establecer una confederación de repúblicas. Seguían la línea de los Caballeros Racionales, Logia creada en 1807 y que luego tomaría en Cadiz el nombre mismo de Lautaro.

Es interesante ver que la masonería llega de la mano de los liberales españoles y no de los ingleses, como critica la línea revisionista. De hecho, cuando llegan San Martín y Alvear a Buenos Aires en 1812, venían actuando logias previas, entre la más reconocida fueron las Independencia, una que levantó columnas en 1795 y otra del mismo nombre que trabajaron desde 1806 hasta confluir en la Lautaro. Si bien son logias de influencia masónica, las mismas eran operativas, con lo cual podían salirse del ritualismo y concentrarse en los objetivos específicos establecidos. Además, como comenta José Stevenson Collante, durante el proceso revolucionario, los miembros de la masonería tenían doble investidura, participaban en Logias Regulares Universales y de Logias Operativas de carácter patriótico para la revolución americana. Algunos de los principales miembros a destacar fueron: Francisco de Miranda, Andrés Bello y Simón Bolivar de Venezuela, José María Caro de México, Bernardo O´Higgins de Chiles, Juan Pablo Fretes de Paraguay; y en Argentina actuaron José de San Martín, Carlos de Alvear, Bernardo de Monteagudo, Gervasio Posadas y Tomás Guido, entre otros.

En lo académico, nos señala Emilio Corbiére (La Masonería) que si bien existen marcadas evidencias de los vínculos masónicos, por diversas razones, no se profundizan los análisis de sus implicancias. Existen trabajos que estudian el accionar de las Logias en la región, desde La Logia Lautaro por Emilio Gouchon, La masonería y la independencia de América por Nicolás Navarro, La Logia Lautaro y la independencia americana por Antonio Rodriguez Zuñiga, La Masonería a través de sus hombres por Alcides Lappas, o San Martín, la Logia Lautaro y la Francmasoneria por Fabián Onsari; o análisis específicos estudian la Revolución de Mayo, como uno reciente de Marcela Ternavasio, Gobernar la Revolución, que estudia los poderes en disputa en ese período, y en el cuál la pertenencia de los mismos a la masonería no es problematizada. Y si bien, existe la investigación Lucia Gálvez (Como dios manda? Iglesia, masonería y estado en la Argentina) quien estudia la participación de curas y masones en el proceso emancipatorio.

Lo cierto es, que la mayoría de éstos trabajos tienen un carácter esencialmente histórico y en todo caso, dejan en todo caso como un aspecto anecdótico el vinculo entre masonería y la emancipación, o la mirada se centra en un aspecto histórico del proceso. Se trata de dar una aproximación politológica al análisis para ver los componentes estructurales del pensamiento masónico derivados en el proyecto político de la revolución.



Lanzamiento de la Jornada

miércoles, 18 de diciembre de 2013

How to Teach a 2 or 3 Year Old to Read


How to Teach a 2 or 3 Year Old to Read.

 

 

Reading is one of the most important skills one must master to succeed in life. It helps your child succeed in school, helps them build self-confidence, and helps to motivate your child. Being able to read will help your child learn more about the world, understand directions on signs and posters, allow them to discover reading as an entertainment, and help them gather information.

Learning to read is very different from learning to speak, and it does not happen all at once. There is a steady progression in the development of reading ability over time. The best time for children to start learning to read is at a very young age - even before they enter pre-school. Once a child is able to speak, they can begin developing basic reading skills. Very young children have a natural curiosity to learn about everything. They are naturally intrigued by the printed texts they see, and are eager to learn about the sounds made by those letters. You will likely notice that your young child likes to look at books and thoroughly enjoys being read to. They will even pretend to behave like a reader by holding books and pretend to read them.

At what age can you start teaching a child to read? When they're babies? At 2 years old, 3, 4, or 5 years old, or wait until they're in school?

If you delay your child's reading skill development until he or she enters school, you are putting your child at risk... 

Did you know that 67% of all Grade 4 students cannot read at a proficient level! According to the National Assessment of Educational Progress, of those 67%, 33% read at just the BASIC level, and 34% CANNOT even achieve reading abilities of the lowest basic level!

There is a super simple and extremely effective system that will even teach 2 and 3 year old children to read.

This is a unique reading program developed by two loving parents, Jim and Elena, who successfully taught all of their children to read before turning 3 years old. The reading system they developed is so effective that by the time their daughter was just 4 years 2 months old, she was already reading at a grade 3 level. They have videos to prove it.

>> Click here to watch the videos and learn more.
 

Their reading system is called Children Learning Reading, and it is nothing like the infomercials you see on TV, showing babies appearing to read, but who have only learned to memorize a few word shapes. This is a program that will teach your child to effectively decode and read phonetically. It will allow you to teach your child to read and help your child develop reading skills years ahead of similar aged children.

This is not a quick fix solution where you put your child in front of the TV or computer for hours and hope that your child learns to "read"... somehow...

This is a reading program that requires you, the parent, to be involved. But the results are absolutely amazing. Thousands of parents have used the Children Learning Reading program to successfully teach their children to read.

All it takes is 10 to 15 minutes a day.

>> Click here to get started right now.
 

1 comentario:

  1. Indeed a great and helpful blog-post.
    It is essential for parents to create a healthy learning environment for their kids. it is imperative as it nourish urge of reading and learning in kids at early stage. i am running my business named helpkidsread. net. we give a lot of emphasis on learning abilities of kids.

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