I Jornada de Estudios sobre Masonería en Argentina y América Latina

Influencia de la Masonería en el Pensamiento Político de la Revolución de Mayo

22 de Mayo de 2010 / Sede de la Masonería Argentina. Pte. Perón 1242. CABA

Libro “Masonería en la Revolución de Mayo. Influencia en el pensamiento político”

Libro “Masonería en la Revolución de Mayo. Influencia en el pensamiento político”
La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones y a la Universidad de Buenos Aires auspician esta primera edición de nuestro libro “Masonería en la Revolución de Mayo. Influencia en el pensamiento político”, constituyéndose en el primer libro impreso por la editorial de la Gran Logia de la Argentina “Ediciones Masónicas Argentina”. Una investigación del Centro de Estudios para la Gran Reunión Americana, del Equipo de investigación: Ricardo Romero, Roberto Sahakian, Verónica Baston, Antonio Las Heras, Nicolás Breglia, Andrea Marisa Romandetti Dasso, Jorge Cabezas, Sylvia Ruz Moreno, Germán Boure, María del Carmen Romano, Mario Luján Benítez Reyes y textos de Emilio Corbière.

Proyecto de Investigación: Influencia de la Masonería en la Revolución de Mayo

Director: Lic. Ricardo Romero

Nos proponemos en esta investigación analizar los componentes de las ideas masónicas a fin de relacionarlas en su influencia en la construcción del Estado Argentino. Haciendo una construcción analítica de fuentes históricas: documentos, escritos, proclamas y biografías, a fin de dilucidar cuáles fueron los componentes que marcan la influencia de la masonería en el Pensamiento Político de la Revolución de Mayo, sosteniendo que el esquema de Logia permitió un accionar similar a un partido de cuadros en el proceso revolucionario.

Análisis

La Logia Lautaro es la organización emblemática del análisis historiográfico. Debe su nombre a los relatos que contó Bernardo O´Higgins a Miranda sobre la oposición que realizó el toqui mapuche Lautaro a la dominación española de Chile en el siglo XVI. En sus principales objetivos estaba la de lograr la independencia de América, para establecer una confederación de repúblicas. Seguían la línea de los Caballeros Racionales, Logia creada en 1807 y que luego tomaría en Cadiz el nombre mismo de Lautaro.

Es interesante ver que la masonería llega de la mano de los liberales españoles y no de los ingleses, como critica la línea revisionista. De hecho, cuando llegan San Martín y Alvear a Buenos Aires en 1812, venían actuando logias previas, entre la más reconocida fueron las Independencia, una que levantó columnas en 1795 y otra del mismo nombre que trabajaron desde 1806 hasta confluir en la Lautaro. Si bien son logias de influencia masónica, las mismas eran operativas, con lo cual podían salirse del ritualismo y concentrarse en los objetivos específicos establecidos. Además, como comenta José Stevenson Collante, durante el proceso revolucionario, los miembros de la masonería tenían doble investidura, participaban en Logias Regulares Universales y de Logias Operativas de carácter patriótico para la revolución americana. Algunos de los principales miembros a destacar fueron: Francisco de Miranda, Andrés Bello y Simón Bolivar de Venezuela, José María Caro de México, Bernardo O´Higgins de Chiles, Juan Pablo Fretes de Paraguay; y en Argentina actuaron José de San Martín, Carlos de Alvear, Bernardo de Monteagudo, Gervasio Posadas y Tomás Guido, entre otros.

En lo académico, nos señala Emilio Corbiére (La Masonería) que si bien existen marcadas evidencias de los vínculos masónicos, por diversas razones, no se profundizan los análisis de sus implicancias. Existen trabajos que estudian el accionar de las Logias en la región, desde La Logia Lautaro por Emilio Gouchon, La masonería y la independencia de América por Nicolás Navarro, La Logia Lautaro y la independencia americana por Antonio Rodriguez Zuñiga, La Masonería a través de sus hombres por Alcides Lappas, o San Martín, la Logia Lautaro y la Francmasoneria por Fabián Onsari; o análisis específicos estudian la Revolución de Mayo, como uno reciente de Marcela Ternavasio, Gobernar la Revolución, que estudia los poderes en disputa en ese período, y en el cuál la pertenencia de los mismos a la masonería no es problematizada. Y si bien, existe la investigación Lucia Gálvez (Como dios manda? Iglesia, masonería y estado en la Argentina) quien estudia la participación de curas y masones en el proceso emancipatorio.

Lo cierto es, que la mayoría de éstos trabajos tienen un carácter esencialmente histórico y en todo caso, dejan en todo caso como un aspecto anecdótico el vinculo entre masonería y la emancipación, o la mirada se centra en un aspecto histórico del proceso. Se trata de dar una aproximación politológica al análisis para ver los componentes estructurales del pensamiento masónico derivados en el proyecto político de la revolución.



Lanzamiento de la Jornada

jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Comience o Tercerice su Posicionamiento en Buscadores!

Buenos días colega,

Muchas Gracias por su tiempo.
Media Bucket es una Consultora en Comunicación Web que tuvo su origen humilde y que ha sabido cosechar clientes en toda América Latina, España y el mercado Latino de los EE.UU. Nuestros valores de honestidad, responsabilidad y puntualidad son los que marcan nuestro crecimiento diario. 
La especialidad de Media Bucket es el Posicionamiento en BuscadoresSEO, y de ahora en adelante Optimización Semántica.

Quisiéramos hacerlos participes de nuestra sección Servicios para Agencias, donde buscamos que ambas partes obtengan contratos de clientes que de otra forma, tal vez, nunca llegarían.
Nos manejamos con 2 tipos de contratos con Agencias:
  • Etiqueta Blanca o White Label en donde Media Bucket no posee ningún contacto con el cliente y solo se limita a trabajar la cuenta. Los presupuestos, pedidos y reportes se emiten en blanco (sin logo ni firma) para su debida devolución al cliente.
  • Contacto o Comisión: en donde la Agencia refiere al cliente, y Media Bucket, entrega en modo de comisión un monto por lo que dure el contrato más un proporcional a futuras renovaciones.
======================================

El SEO como se concebía ha dejado de existir, pensar en palabras claves o keywords lamentablemente es casi obsoleto. Las últimas actualizaciones de los buscadores en especial Hummingbird  o Penguin 2.1 de Google han cambiado el escenario.
La Optimización Semántica responde a un trabajo de promoción a mediano y largo plazo, que necesita de atención cotidiana y planificada para llegar a los resultados objetivos. Por ende Media Bucket solo adquiere proyectos con un mínimo de aplicación de 6 meses. Esto garantiza la calidad del trabajo, la calendarización adecuada, y un muy buen producto final que dure en el tiempo.
Nuestro trabajo incluye:
  • Auditoria del Sitio y del Mercado objetivo
  • Planificación y Objetivos
  • Optimización Web
  • Inclusión en Google Analytics y Google Webmasters
  • Creación de Perfiles Sociales y Blog 
  • Producción Interna de Contenido de Alta Calidad
  • Creación de la Red de Distribución Semántica
  • Emisión y Análisis de Reportes (semanales o mensuales)
  • Contrato de Confidencialidad (NDA)
Contamos con planes para todos los tipos de clientes y sectores. Lo que define el Costo Final de un plan, es el Alcance de la Campaña y la Competencia del Mercado. 

======================================

Media Bucket es una empresa sería y responsable que cuenta con muchos ejecutivos de cuentas para este tipo de trabajos y la atención es personalizada 100%. Emitimos factura A o B según se requiera. 

Tenemos experiencia en el rubro, tanto a nivel nacional, como también en mercados internacionales. Siendo en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela y Uruguay mercados donde tenemos marcada influencia y muy buenos resultados.

Los invito a ver a nuestros clientes sin contrato de confidencialidad, y a nuestro Blog de SEO para leer nuestras técnicas y procesos. 
 
¿Cómo Abonar nuestros servicios? :  
Sabemos que es mucha información por eso los invito a que evacue todas sus dudas, estamos para eso.
Muchas gracias y que tengan buena semana!

Click aqui para Desuscribir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada